Descarga la nueva app de Google que te ayuda a ahorrar datos

Una aplicación que controla los datos del resto de aplicaciones

No todos los operadores de red permiten al usuario disfrutar de paquetes de datos ilimitados. Por eso Google ha creado una nueva aplicación para ayudar a los usuarios a controlar su consumo de datos. La app se encuentra en fase de pruebas en Filipinas. Triangle permite controlar el consumo de los datos de cada una de las aplicaciones, como ya hace Android, pero sobre todo de establecer limitaciones por aplicación.

El usuario puede decidir bloquear una aplicación a su gusto. Aunque, los ajustes no serán tenidos en cuenta si el smartphone está conectado a la red de 3G/4G y no en Wi-Fi.

Triangle también ofrece la posibilidad de darle información sobre el tiempo de uso, la frecuencia y su consumo de datos. El objetivo es ayudar a los usuarios a gestionar mejor su consumo, para que no agoten su paquete de datos rápidamente. Algunos operadores que participan en la aplicación también añaden una recompensa, aumentando el número de gigas disponibles por usar Triangle. Este tipo de recompesas están sujetas a futuros acuerdos que se llevarán acabo con las diferentes compañías telefónicas.

Esta nueva aplicación se ciñe a la política de Google. La compañía de Mountain View ya creó funcionalidades para controlar el uso de datos móvil, como el protector de datos para Chrome, pero Triangle va más lejos, porque puede bloquear de forma más precisa el consumo de las aplicaciones.

Descargar Triangle de Google

Por desgracia, en la actualidad, no se sabe si Google planea llevar su aplicación Triangle a otros países. Todavía no hay recompensas de megas para tu tarifa de datos pero al menos puedes pobrar el limitador de tráfico para aplicaciones. Desde aquí puedes descargarte el archivo APK.

Fuente: AndroidPit

 

Sobre Pedro 5 Artículos
Soy amante te las tecnologías, fiel seguidor del sistema operativo ANDROID y sobre todo amante del mundo web..

1 Comment

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*