Un blog de todo y para todos.

El Samsung Galaxy Note FE se lanzaría de forma internacional al mercado

Este año Samsung ha dado en el clavo con todo con el nuevo Samsung Galaxy S8: un diseño espectacular, lo último en hardware y una de las mejores cámaras del mercado. Pero Samsung no se olvida de la gama alta del año pasado, dado que el Samsung Galaxy Note FE, la nueva versión del Note 7, llegaría se lanzaría de forma internacional.

Samsung estaba planeando, después del fallo que tuvieron con el Note 7, aprovechar todas las unidades que fueron devueltas para poder sacar una versión nueva de este móvil sin ningún tipo de fallo. La solución que dieron fue la de bajar la cantidad de miliamperios de la batería por lo que sería más pequeña, y con ello, tener un diseño más seguro al no estar tan apretado todo.

Esta decisión que ha tomado Samsung de volver a ponerlo a la venta es porque el Note FE ha superado diversas pruebas que lo califican como un terminal 100% seguro del cual no esperamos ningún tipo de fallo. Este terminal sigue siendo uno de los más potentes del mercado al tener el mismo procesador que, por ejemplo, el LG G6 que se presentó en el Mobile World Congress. Incluso su diseño puede seguir compitiendo con terminales de la gama alta actual.

¿Se podrá comprar el Samsung Galaxy Note FE en Europa?

La semana pasada, Samsung hizo oficial esta versión del Note 7 llamada Note Fan Edition, la cual, llegaba únicamente a Corea. Este móvil era como una versión reacondicionada del Note 7 sin ningún tipo de fallo de la batería, pero no se pensaba que iba a llegar de forma global.

Según algunos informes, Samsung únicamente confirmó que vendería 400 mil unidades en Corea del Sur, por lo que parecía que no podríamos volver a ver a este móvil en el mercado, o por lo menos, en Estados Unidos, ya que fue lo que dijo Samsung.

Pero empiezan a correr los rumores de que Samsung lanzaría este mes en otros mercados este Galaxy Note FE. Es simplemente un rumor pero está cogiendo fuerza y puede ser que llegue a otros países del mercado asiático o incluso a Europa. A Estados Unidos, como hemos comentado antes, lo descartamos completamente. Su precio estaría cerca de los 600 euros, casi 200 euros más bajo del precio al que salió.

Recordemos que este nuevo Samsung Galaxy Note solo tiene dos diferencias con el dispositivo del año pasado: la batería se reduce desde los 3500 mAh a los 3200 mAh, y se incluye de forma nativa a Bixby, el asistente virtual de Samsung que tiene un botón dedicado en el Samsung Galaxy S8.